Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes obtuvo en Veracruz sólo 22 mil votos para Cordero pero 38 mil para su hijo

- Quedan cuestionados los recursos que recibió para manejar la imagen del excandidato presidencial

- Hay 12 candidatos al Senado, entre los que está Vega Casillas, quien denunció los mil 143 millones de pesos “prestados” en el ISSSTE

Agust?n D?az Bravo M?xico, DF 25/02/2012

alcalorpolitico.com

Es de riesgo para Yunes Linares la integración de los panistas de Representación Proporcional en el Senado, ya que ha quedado de la siguiente manera:

1.- Ernesto Cordero Arroyo
Quien como se sabe, rompió su relación con Yunes, el pasado martes 7 de febrero cuando evitó que este llegara a ser diputado vía el Comité Nacional, abandonándolo con solo 7 votos de un total de 44, ya que como se sabe, Cordero otorgó una cifra millonaria en Yunes a cambio de obtener el triunfo en Veracruz, cosa que no logró. Obtuvo 22 mil votos frente a los 38 mil que obtuvo el hijo de Yunes 2 semanas después, con lo que a Cordero le quedó claro que Yunes guardó esos recursos para su hijo traicionándolo una vez más, por si fuera poco mucho molestó a Cordero la actitud de Yunes al buscar insistentemente a Josefina Vázquez Mota.

Serán senadores también;
2.- Roberto Gil Zuarth a quien amenazó cuando este buscó ser presidente del CEN del PAN y desde entonces Gil lo tiene en la mira.

3.- Salvador Vega Casillas quien como ex-secretario de la función publica, hizo público el expediente donde se acredita el desfalco del ISSTTE por 1,143 millones de pesos. El propio Salvador Vega abiertamente ha manifestado su convicción del enriquecimiento ilícito de Yunes Linares.

Se encuentran también las mujeres:

Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas, cuyo panismo las aleja por naturaleza de Yunes Linares, incluso se sabe que la propia Luisa María Calderón Hinojosa hermana del Presidente de la Republica, jamás ha aceptado relación alguna con Yunes, ya que cuando éste fue secretario de Gobierno en Veracruz y ella, en varias ocasiones enviada del Comité Nacional conoció de los abusos autoritarios que Yunes encabezaba desde el poder.

Son parte del Senado panista Laura Rojas, Héctor Larios, Luis Felipe Bravo Mena y Ana Teresa Aranda que representan al PAN más conservador y doctrinario que jamás verían bien a un personaje de la cuna partidista de Yunes Linares.

También será senadora Dolores del Rio, quien se sabe ha tenido confrontaciones directas con Yunes. Esta senadora junto con Gil, serán los senadores más “Josefinistas”.

Es así como hacemos un recuento de los 12 senadores del PAN que dado el antecedente de 2006, en la elección de Calderón integraron el Senado y de esos 12 todos tienen una tendencia claramente anti-Yunista.

Así es que hoy en el Consejo Nacional del PAN, Yunes Linares ha sufrido otra clara derrota.