Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes prometió terminar inseguridad en 6 meses; su hijo dice que es “ingenuo” creerlo posible

- Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN a la Gubernatura, dijo que en un año no se acabaría con la violencia

- La pobreza es un problema más grave que la inseguridad, afirma

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 05/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, reiteró que es “ingenuo” pensar que en un año se podía acabar con la inseguridad la entidad, a pesar del compromiso de campaña del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que fue resolver esta problemática en seis meses.

En rueda de prensa, tras reunirse con militantes del Partido Acción Nacional y aspirantes a las diputaciones federal y local, argumentó que la incidencia delictiva ha ido a la baja; sin embargo, las constantes ejecuciones que atribuyó a ajustes de cuentas de la delincuencia organizada, dijo, han incrementado la percepción de inseguridad.

“Es ingenuo pensar que en un año se iban a resolver los problemas de inseguridad en Veracruz”, afirmó el precandidato y señaló que la pobreza es una problemática más grave que la inseguridad.



“Hay gente que no tiene de comer, no tienen acceso a la educación ni salud; los recursos se tienen que invertir en la pobreza”, subrayó.

Yunes Márquez evitó evaluar el trabajo del Gobierno del Estado en materia de seguridad, al insistir en que el problema de la delincuencia es nacional y no exclusivo de la entidad veracruzana.

“La inseguridad es un fenómeno nacional, por una guerra de bandas delincuenciales y no se va a arreglar de un día para otro. (...) Es un tema complicado, multidimensional, multifactorial, que responde a intereses económicos muy grandes de bandas de la delincuencia organizada que es dificil detectarlas”, expresó.



El aspirante rechazó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le haya comprado la candidatura para sucederlo en el encargo.

Y cuestionado ante el uso de programas sociales o recordaos del Estado para su campaña, indicó que es tema de la administración estatal, pero argumentó que no recurrirían a acciones de este tipo.