Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes "trasladará" inseguridad a municipios que gobernará MORENA, acusan

El líder estatal del partido, Manuel Huerta, afirmó que así será por el fracaso de las políticas de seguridad en la entidad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

MORENA gobernará varios municipios importantes a partir del primer día del 2018, y su presidente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió y acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer trasladar la crisis de inseguridad del Estado a dichos municipios.

Expresó que el “Estado fallido” que se vive en Veracruz se refleja en varios ayuntamientos, siendo esto culpa del Gobierno Estatal y por supuesto del Federal, quienes han fracasado en su política de seguridad e impartición de justicia.

“Haremos lo propio nosotros pero el responsable de la Seguridad Pública o más bien de la inseguridad pública, tanto el Gobierno Federal como Yunes en estos pactos que han tejido Peña Nieto y él, pretenden a futuro querer trasladar la crisis a los municipios de MORENA y esto no lo vamos a aceptar”, subrayó.



Explicó que la intención de Yunes Linares en un futuro cercano es, trasladar la crisis de inseguridad a Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y Xalapa, presidencias municipales que quedaron a cargo de Morena por decisión del electorado.

En ese sentido, reconoció el hecho de que las policías municipales corresponden a los ayuntamientos, pero anunció que lo que el Gobernador pretende hacer es, dejar a los elementos policiales que considere correctos y peor aún, administrar el recurso de las policías desde su oficina y no darle a los municipios la autonomía de seguridad.