Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes también adeuda a industriales; piden que no herede pasivo a Cuitláhuac

La CANACINTRA advirtió que es un reclamo justo el de los empresarios que este lunes fueron desalojados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, dio a conocer que a cuatro meses y medio de la conclusión del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el adeudo con el gremio industrial continúa.

El empresario evitó proporcionar montos aproximados de la deuda por concepto de proveeduría; sin embargo, comentó que la CANACINTRA no recurriría a estrategias similares a las de “Empresas SOS”, cuyos integrantes este lunes se plantaron dentro del Palacio de Gobierno y luego fueron desalojados.

"No nos han pagado, ya no quiero manejar montos pero a CANACINTRA no se le ha pagado, (...) vamos a privilegiar el diálogo hasta el final y bueno, hay que esperar. Yo he sido de los que han tenido una posición ante el Gobierno de que queremos que nos paguen. Estamos a tres meses y medio de que el Gobierno acabe y lo que piden Jesús Castañeda y 'Empresas SOS' es que se les pague", señaló.



Aunque admitió que no conoce a todos los acreedores congregados en "Empresas SOS", García González observó que por igual los inconformes poseen nombre, apellidos y empresas.

"No es un movimiento político, sino un reclamo justo y que también ha hecho CANACINTRA. Cada quien ha buscado sus métodos y sus guías", dijo y apeló a que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares honre su palabra y haga un esfuerzo para pagar. Además, exhortó a que dicho pendiente no se le herede a Cuitlahuac García Jiménez.

"Hago un llamado respetuoso para evitar la violencia, hablemos de que seará todo pacífico con cualquier persona que haga una demanda justa, como hace dos años hizo el Partido Acción Nacional, cuando tomó el Palacio de Gobierno", dijo.