Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes tendrá que ir a comparecer ante próximos diputados, la mayoría de MORENA

Esto tras reforma avalada por Congreso; tendrá que acudir luego de comparecencias de titulares de dependencias

José Topete Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá acudir a comparecer ante la los diputados de la próxima LXV Legislatura, al finalizar la Glosa del Segundo Informe de su mandato.

Lo anterior ya que en la sesión de la Diputación Permanente de este martes se declaró aprobado en lo general el decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado.

Con las modificaciones el Ejecutivo deberá acudir al Palacio Legislativo al término de las comparecencias de Secretarios de Despacho o equivalentes, con motivo de la Glosa del Informe, para responder a las preguntas de los diputados.



Según la Secretaría General, 53 ayuntamientos emitieron sus actas a favor; mientras que en 103 se configuró la afirmativa ficta, dando un total de 156 ayuntamientos que avalaron los cambios a la Constitución.

Por su parte, el Mandatario ha insistido en varias ocasiones que está dispuesto a presentarse ante los diputados, de conformidad con la reforma que él mismo envió a los diputados de la actual LXIV Legislatura y que concluye trabajos el próximo 5 de noviembre.