Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Zambrano denunció ante la PGR a Rosario Robles por uso indebido de programas en Veracruz

- Pide que se le sancione con cárcel

- Exigió a diputados del PRI votar a favor de la solicitud de renuncia de la Titular de la SEDESOL y también al juicio político de Duarte

- Solicitó que se suspenda la Cruzada Contra el Hambre, durante los procesos electorales

Jessica L?pez M?xico, DF. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra Rosario Robles por el uso indebido de programas en el estado de Veracruz.

Acompañado del secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, Zambrano Grijalva explicó que están pidiendo que se sancione con cárcel, los delitos cometidos por la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Expresó que los delitos de los que se acusa son: peculado, uso indebido de atribuciones y abuso de autoridad. Los cuales presuntamente cometió al poner a disposición de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), programas sociales de la SEDESOL.



Al informar que no abandonará el Pacto por México, el presidente nacional del PRD, aclaró que el Gobierno Federal debe transparentar los procesos electorales que se darán en los 14 estados de la República.

Pero, también les exigió a los diputados del PRI votar a favor de la solicitud de renuncia de Rosario Robles, pero también al juicio político del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Debe darle curso al proceso de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte”, manifestó.



Incluso, solicitó que se suspenda la Cruzada Contra el Hambre, durante los procesos electorales, para que los candidatos del PRI, no puedan hacer uso de ningún programa o privilegio de productos que dará el Gobierno Federal.