Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zambrano rechazó alianza de facto con el PAN; reconoce a Rodríguez como dirigente del PRD

- Válida una sola convocatoria para el registro de precandidatos

- PRD veracruzano en condiciones de participar con sus propios candidatos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del PRD, Fredy Marcos Valor, confirmó que el dirigente nacional, Jesús Zambrano, rechazó toda alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), incluso de facto como se había pretendido hacer creer que sería en Veracruz.

En ese sentido, indicó que la dirigencia nacional del Sol Azteca reconoce y aprueba a un solo dirigente estatal, a Sergio Rodríguez Cortés y a su secretario general, David Riquer del Toro, al tiempo que valida una sola convocatoria para el registro de precandidatos.

Al término de la reunión de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcos Valor recordó que el 23 de este mes concluye el registro de los aspirantes a diputados locales y alcaldes y el 25 del mismo iniciarán las precampañas.

El también representante de su partido ante el Órgano electoral local, indicó que la alianza fue calificada por los órganos jurisdiccionales, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como la misma Sala Superior.

Por ello, sostuvo que el PRD veracruzano está en condiciones de participar con sus propios candidatos para la jornada electoral de julio próximo, de tal manera que el PAN tendrá que hacer lo propio.

Subrayó que el dirigente nacional rechazó de manera categórica la alianza de facto con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que ahora la tarea del Sol Azteca es ir y refrendar el compromiso con los ciudadanos donde hoy gobierna.

Asimismo, se pronunció porque trabajarán fuertemente para que su partido tenga una fracción legislativa en el Congreso del Estado.