Ir a Menú

Ir a Contenido

Proyecto avalado por la ONU

Zarpará el barco “Zamna” a Europa para llevar un mensaje de paz

La tripulación de 12 personas que incluye un niño maya saldrá del puerto de Alvarado en julio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/06/2009

alcalorpolitico.com

En la primera semana de julio zarpará del puerto del Alvarado el barco “Zamna” con 12 tripulantes entre ellos un niño Maya para llevar al continente europeo un mensaje de paz, siendo un proyecto avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Juan Manuel Díaz Rubio, armador y promotor de este proyecto explicó que es el municipio de Alvarado donde se está terminando de construir una embarcación con 400 toneladas de madera y 33 metros de largo, el cual es una obra artesanal de los carpinteros de dicha localidad.

El costo de la embarcación fue de dos millones de dólares y dentro de los países que visitará se encuentran España, Italia, Egipto, Grecia, incluso se está analizando llegar también a Líbano e Israel.

Sin duda será el barco más bello del mundo por su construcción y diseño, mismo que se está construyendo en el municipio de Alvarado por los mismos carpinteros que construyeron la embarcación “Marigalante”, encabezados por Oscar Camarero.

En esta ocasión la nave lleva el nombre de “Zamna” en conmemoración del Padre de todos los Dioses Mayas, misma que estará terminada la primera semana de julio para inmediatamente zarpar al puerto de Cozumel donde será el lanzamiento oficial para su larga travesía de 4 meses y medio.

Explicó que la Isla de Cozumel será el lugar donde se haga el lanzamiento oficial del barco Zamna” para lo cual se tiene conformada la visita de autoridades de la ONU, quienes harán la declaratoria también de “Isla de Paz” a Cozumel por su contribución en la realización de este proyecto.