Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona Córdoba-Orizaba de la UV seguirá con clases a distancia

Comunidad universitaria deberá estar pendiente de comunicados oficiales de la Institución: Vicerrector

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), José Eduardo Martínez Canales, confirmó que con la nueva semaforización las actividades de la casa de estudios en la zona Córdoba-Orizaba continuarán a distancia o vía remota.

Indicó que si bien la Federación ubica al Estado en color naranja, la UV se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al plan de reactivación económica estatal hacia la Nueva Normalidad.

Apuntó que al continuar la zona en su mayoría de los municipios en color rojo, las actividades académicas continúan en esta modalidad. "Autoridades, funcionarios, personal de confianza, virtual así como administrativo, técnico y manual, realizarán actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales. Las personas de riesgo como son grupos de edad de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias, realizan trabajo a distancia o vía remota".



Añadió que se permitirá hasta un 25 por ciento de aforo en actividades de las unidades de servicios bibliotecarios y de información y en los espacios culturales artísticos y deportivos.

Dijo que es importante que los integrantes de la comunidad universitaria consulten las disposiciones generales aplicables para el trabajo académico en el periodo escolar 2021-2022, disponibles en la página de la Universidad Veracruzana.

De igual forma, invitó a la comunidad universitaria a estar pendientes de comunicados oficiales y la evolución de la pandemia.