Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona Metropolitana de Poza Rica cierra sus panteones para Día de Muertos

Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán reforzaron medidas preventivas contra el COVID-19

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

Los panteones en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán mantendrán cerradas sus puertas durante las conmemoraciones a los Fieles Difuntos, este 1 y 2 de noviembre.

El secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, informó que el gobierno de Poza Rica está cumpliendo con las indicaciones de la Secretaria de Salud, federal y estatal, para evitar aglomeraciones en los camposantos.

Sobre los procesos de inhumación, se otorgan las facilidades correspondientes a los deudos de alguna persona que fallezca durante estas fechas, pero todo se realiza bajo un estricto protocolo sanitario.



El acceso es restringido sólo para diez personas que acompañen el féretro a algún cementerio que se localizan en la ciudad.

Ante posibles rebrotes, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, informó que el Ayuntamiento trabaja coordinadamente con las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal para la vigilancia de los tres cementerios que se localizan en el municipio.

Mientras que en el municipio de Coatzintla, el director de salud, Misael García del Río, informó que los panteones municipales tanto en zona urbana como rural quedarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para reforzar las medidas sanitarias en la lucha contra el coronavirus, a fin de evitar conglomeraciones y se pueda iniciar otra ola de contagios.



Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Enrique Vidal Almora, informó las medidas que se aplicarán para evitar que algún ciudadano pretenda burlar las indicaciones al cierre de cementerios.

Las autoridades municipales de Coatzintla, lanzaron un comunicado para los ciudadanos por el manejo de veladoras y artefactos explosivos como los famosos cohetes que pretendan usar ante las festividades, los cuales deben ser bajo medidas de seguridad principalmente dentro de los hogares.

Sobre el municipio de Tihuatlán, las autoridades municipales han realizado campañas de limpieza en los panteones municipales.



Ante una nueva normalidad autorizaron la apertura de los panteones hasta antes del 28 de octubre, pero con debido control de acceso de los deudos que visitan a sus familiares o participaron en un funeral. Finalmente quedó establecido que fechas como la celebración a San Judas Tadeo y Todos los Santos quedarían prohibidos los accesos a los panteones municipales para evitar conglomeraciones en riesgo de la salud por la pandemia del coronavirus.