Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zonas especiales del primer masivo del Carnaval fueron para “amigos y familiares” de funcionarios

Las sillas no fueron ofrecidas a los ciudadanos como se presumió en ruedas de prensa y entrevistas previas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque habían anunciado que no habría preferencias en los conciertos masivos de la Macro Plaza del Malecón, en el primer evento, donde se corona a la Reina y al Rey del Carnaval 2018, además de un desorden en logística para lograr acomodar de manera privilegiada a los amigos y familiares, estos lucían una pegantina de color morado y con el logotipo municipal "Veracruz Te Quiero".

¿Dónde es el acceso al corral? Preguntó un joven con su novia, a quien le solicitaron su boleto, mismo que no pudo mostrar, pero manifestó, "yo vengo con... trabaja en el DIF" e inmediatamente obtuvo la respuesta deseada, "Okay. Pásale por acá".

De esta manera lograron un lugar cercano al escenario y en las sillas, mismas que no fueron ofrecidas a la ciudadanía como se presumió en ruedas de prensa y entrevistas previas.



El evento programado en la agenda de Carnaval para iniciar a las 20:00 horas de este viernes no había iniciado a las 21:00 horas; primero porque la reina a coronar, Carolina Ocampo llegó media hora tarde al Teatro de la Reforma y aún tenían que vestirla, por lo que el desfile de reinas comenzó con casi una hora de atraso.

Además, algunas de las exreinas en lugar de participar en él, argumentando una mala organización, prefirieron ser espectadoras del desfile y estuvieron en primera fila de la calle Independencia.

El desfile, mal organizado dejó por varios espacios a las princesas Maribel Debernardi y Nohemí Palomino sin música de estéreo o de la banda naval, situación similar tuvo la reina saliente Rossana Ortega, quien entre aplausos y varias fotos con los asistentes tuvo que suplir los espacios muertos del papaqui.



En otro punto, en la Macro Plaza del Malecón ya se gestaba el acceso preferencial para los amigos de regidores, representantes del Comité de Carnaval y directores municipales.

Directores municipales caminaban por los diferentes corrales presumiendo sus intercomunicadores, pues poco abonaron a la organización, mientras su personal se preocupaba más por cuidar el espacio donde estarían los ediles municipales.

El primer evento masivo de Carnaval se les salió de las manos y a pesar de que algunos ya tienen más de un año de experiencia no lograron siquiera igualar lo hecho en años anteriores.