Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica necesita de más inversiones para detonar la economía de la zona serrana

Proponen empresarios que sector cafetalero realice convenios con empresas nacionales o internacionales

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la economía de Zongolica, al depender únicamente de la producción cafetalera, le urge que aterricen nuevas inversiones para establecer más fuentes de empleo y lograr el detonante de esta zona serrana.

Miguel Ángel Pérez García y Máximo Chimalhua Sánchez, empresarios de este municipio, propusieron que el sector cafetalero debe realizar alianzas estratégicas con otras empresas nacionales o internacionales para que generen divisas para el país y el estado veracruzano, ya que está comprobada la calidad que posee este café de altura y que está a la altura de las mejores del mundo.

Dijeron que Zongolica cuenta con un clima excepcional; es una región fértil y áreas boscosas que podrían ser aprovechadas para explotar el ecoturismo.



Destacó la tranquilidad que se respira y que podría ser un atractivo para que los nuevos inversionistas puedan establecerse con todo el apoyo que ofrece el gobierno del Estado.

Coincidieron en señalar que el proyecto y obra de la hidroeléctrica si representó una derrama económica y fuente de trabajo para la gente de los municipios de Texhuacan, Mixtla y Zongolica, sin embargo, sólo fue durante su construcción, pues ya en operación sólo generará 14 empleos permanentes.

Propusieron que gobierno local de facilidades a los empresarios e inversionistas para que se establezca, porque de eso depende mucho el asentamiento de nuevas empresas que generen fuentes de trabajo que tanto se necesitan para la juventud de esta localidad y dejen de migrar hacia otras regiones del país y del extranjero.