Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Piden multar por sacar basura antes de tiempo, en colonia Aguacatal de Xalapa

- Se amontonan residuos y animales rompen bolsas, lo que es un foco de infección, señalan

- Advierten que esto pone en riesgo a alumnos de dos escuelas de la calle  J. J. Coronado

04/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día

Por medio de la presente, deseo interponer una queja respecto a la acumulación de residuos en la calle J. J. Coronado, esquina con Jorullo, en la colonia Aguacatal. En esta zona se ubican 2 instituciones educativas: el jardín de niños “Leonor T. de Muñoz” y la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”.

Lamentablemente, algunos vecinos tienen el hábito de sacar sus desechos mucho antes de que pase el camión recolector. Esto provoca que diversos animales rompan las bolsas, esparciendo desperdicios como comida en descomposición, papel higiénico y toallas sanitarias por toda la banqueta. Esta situación representa un grave foco de infección y un riesgo sanitario para los niños que transitan diariamente por el lugar.



Solicito de la manera más atenta su apoyo para que el personal del Ayuntamiento realice rondines de vigilancia en la zona y aplique las multas correspondientes a los responsables. El objetivo es fomentar una cultura de limpieza y asegurar que los vecinos esperen el horario indicado para sacar su basura, gracias.