El colectivo feminista Brujas del Mar denunció una cuenta falsa en redes sociales, con la cual pretenden hacer posicionamientos a nombre de esta organización y acusó que este martes apareció la cuenta “Brujas de la Tierra Veracruz", que es un intento de clonación, utilizando su nombre y su trabajo.
“Son otro intento de clonación a nuestro nombre, trabajo y trayectoria. Acaban de sacar un posicionamiento reprobando que denunciemos lo que están haciendo con nosotras. Que quede registro de esta porquería también”, acusaron.
Y es que, la cuenta recién creada con el nombre Brujas de la Tierra Veracruz, éste se define como un conjunto de hermanas feministas, comprometido con la promoción de la igualdad de género y la lucha contra todas las formas de opresión basada en género.
Desde esta cuenta se compartió un comunicado, informando que, en los últimos días, fueron testigos de acciones que van en contra de los valores fundamentales que defienden como grupo comprometido con la igualdad y el respeto entre las mujeres, “nos resulta inaceptable que, en nuestro camino hacia la emancipación y la solidaridad femenina, se presenten actitudes que van en contra de estos principios tan importantes”. Agregaron que, se apartan del grupo Brujas Del Mar, “cuyas acciones recientes han mostrado un desprecio flagrante por la unidad y el apoyo entre mujeres”.
De igual modo señalaron que no pueden tolerar comportamientos que socaven sus principios: “Es imperativo recordar que la violencia, ya sea física, verbal o emocional, no tiene cabida en nuestra lucha por un mundo más justo y equitativo. No podemos aceptar que una mujer ataque a otra mujer, ya sea en el ámbito público o privado, esto va en contra de todo lo que defendemos y socava los avances que hemos logrado hasta ahora”.
Sin embargo, ante este comunicado, el colectivo Las Brujas del Mar, se deslinda de esta cuenta y advierte que es una clonación para utilizar su nombre y trayectoria.
Cabe referir que, en el marco de las campañas electorales, se ha generado polémica por una marcha de apoyo a la candidata morenista Rocío Nahle, quien acusa violencia política de género ante la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, situación que el colectivo feminista aclaró, no es violencia de género. Además, este mismo día las Brujas del Mar recriminaron
el uso de su nombre para apoyar a la morenista.