Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara MORENA que ante error en iniciativa, presentaron la corrección pertinente

Se envió un documento dirigido al Secretario General del Congreso solicitando la corrección y su inmediata publicación en la Gaceta

08/06/2018

alcalorpolitico.com

Aclaración Pertinente:

En días pasados, en el prestigiado medio de comunicación Al Calor Político publicó declaraciones vertidas por la agrupación llamada +Vida +Familia, en la que hace alusión a un error de redacción cometido en una iniciativa, (www.alcalorpolitico.com/informacion/se-equivoca-morena-en-proyecto-y-ahora-pide-mas-de-75-mil-firmas-para-iniciativas-populares-264343.html#.WxqyS_ZFzIU), el Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz, hace la aclaración pertinente ante la opinión pública.

El pasado 14 de mayo, durante la celebración de la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año del Ejercicio Constitucional, este Grupo Legislativo presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a varios artículos de la Constitución Política del estado de Veracruz.



En el texto de esa iniciativa, se percibe un error atribuible al corrector de estilo, donde dice textualmente: “…deberán contar con las firmas y copias de credencial de elector de al menos uno punto tres por ciento de las personas inscritas en la lista nominal…”.

Al detectar el error, se envió un documento dirigido al Secretario General del Congreso, Maestro Juan José Rivera Castellanos, solicitando la corrección en el documento y su inmediata publicación en la Gaceta Oficial.

El texto correcto debe estar redactado de la siguiente manera: “…deberán contar con las firmas y copias de credencial de elector de al menos el cero punto trece por ciento de las personas inscritas en la lista nominal…”.



La solicitud de corrección fue recibida en la Secretaría General el pasado 21 de mayo de 2018, con la finalidad de que se hiciera la corrección y se publicara en la Gaceta Legislativa de manera correcta.

Es necesario mencionar, que el Grupo Legislativo de MORENA envió el mismo 21 de mayo un documento similar a los diputados Bingen Rementería Molina, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y a la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, para que estuvieran enterados.

Los diputados de MORENA somos respetuosos de las leyes que nos rigen y de las disposiciones que de ellas emanan y no atentarían contra los intereses de los ciudadanos.



Los Diputados de MORENA, quedamos a la disposición de quien desee recibir información al respecto.

Atentamente

Xalapa, Ver 8 de junio de 2018



Grupo Legislativo de Morena