Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Adiós, dulce chingadera”, celebra Kuri; ya no lo van a rastrear autoridades

- El exdueño de los Tiburones Rojos permanecía en arresto domiciliario acusado de fraude contra TV Azteca

- Por TikTok, muestra cómo le quitan el aparato localizador

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Adiós, dulce chingadera”, expresó el expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, luego de que, tras ganar un amparo, un oficial le retirara de su tobillo un aparato localizador con GPS el cual portaba como parte de una medida cautelar emitida por un Juez de Control y Proceso Penal del Estado de México.

En un video compartido en su cuenta de TikTok, Kuri Grajales muestra cuando un agente le retira el dispositivo y luego lo exhibe este ante la cámara.

Dicho instrumento limitaba al dueño de la empresa “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.” a no violar un perímetro más allá de su domicilio en Huixquilucan, en el Estado de México.



Su detención, cabe recordar, ocurrió en septiembre de 2021, permaneciendo meses en prisión hasta que un Juez de Control modificó la medida de prisión preventiva por la de proceso en libertad, pago de fianza de 20 millones de pesos y portar un localizado electrónico.

Kuri abandonó el Centro de Reinserción Social de Santiaguito, Estado de México, luego de permanecer recluido por un presunto fraude contra la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V, del Grupo Salinas, por 139 millones de pesos.

El retiro del dispositivo permitirá una mayor movilidad a Kuri Grajales, quien ha sido señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de "fregar" al futbol en Veracruz pues en su gestión la escuadra jarocha perdió la categoría, la afiliación con la Federación Mexicana de Futbol y hasta el nombre de “Tiburones Rojos” que había conservado desde 1943.



Apenas el pasado 19 de enero Kuri Grajales retomó una pelea contra el Gobierno de Veracruz para recuperar el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, actualmente en resguardo del Gobierno del Estado.

En ese entonces, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba formuló el juicio de amparo en revisión 9/2023 ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, contra actos del Juzgado Tercero de Distrito en Veracruz.

Este último negó amparar a Kuri Grajales contra la determinación del Gobierno estatal par retirarle el control y uso del Pirata Fuente.