Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Isla denuncia haber sido golpeado en el Congreso del Estado

- Fernando Molina señaló a persona identificada como Alberto Cházaro

- Sujeto se opone a construcción de unidad deportiva y centro comercial en el municipio

- Cházaro había acusado que Alcaldía panista pretende beneficiar a empresa “fantasma” ligada a los Yunes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Isla, Fernando Molina Landa, denunció que después de tener una reunión en el Congreso del Estado con el diputado Javier Gómez Cazarín, fue agredido por un sujeto identificado como Alberto Cházaro, quien se opone a la construcción de una unidad deportiva y un centro comercial en el municipio.

Cabe señalar que el mismo Cházaro, en días pasados, acusó que el Ayuntamiento de Isla, que encabeza el panista Molina Landa, pretende entregar a precio “de remate” el estadio de beisbol “Alberto Cházaro Lagos” —valuado por más de 84 millones de pesos y que lleva el nombre de su abuelo, pues donó el terreno— a una empresa aparentemente “fantasma” ligada a la familia Yunes Márquez.

“Esta persona perdió los estribos, en cansadas veces nos ha agredido verbalmente, nos agredió físicamente y yo ni siquiera lo toqué y se está señalando como una víctima, en el vídeo se muestra claramente quién fue el agresor y las palabras que dijo”, explicó.



Comentó que el proyecto que tienen en mente ya tiene el aval para que se realice, el cual consiste en construir un campo de béisbol, un estadio de fútbol y canchas para usos múltiples, además de un centro comercial que ya cuenta con inversionistas, por lo que dijo, buscan llevar estas oportunidades de empleo y de progreso para el municipio de Isla.

“El terreno va a ser enajenado por una empresa, ya tenemos la aprobación del Congreso, ya salió publicado en la Gaceta Oficial, ya tenemos todo el trámite legal, realmente ya no hay nada qué hacer, es algo que ya está promovido desde hace mucho tiempo”, dijo.

El Edil aseguró que estas agresiones hacia su persona son originadas por intereses personales de Cházaro, acusando que también lo quiso extorsionar.



“Una vez más venimos a ratificar nuestro compromiso, pero desafortunadamente, por intereses personales, esta persona en algún momento nos quiso extorsionar, eso es la verdad y como no logró su objetivo en sacarnos dinero, pues hoy nos golpeó y hoy sufrimos una agresión verbal muy personal”, dijo.

De acuerdo al Alcalde, esta persona también agredió e insultó a la síndica única Eréndira Salgado Carrión y a otra Regidora, por lo que procederán a denunciar por los agravios, sumándose una denuncia por extorsión.

“Esto va a llegar muy lejos porque este muchacho está faltando respeto a una autoridad porque nosotros somos representantes de un pueblo y él ni siquiera vive en el municipio y hoy se quiere hacer el héroe, es un nini, nunca ha trabajado, su nombre es Alberto Cházaro, y hoy quiere entorpecer los trabajos que este Cabildo está realizando”.

También, acusó que detrás de Cházaro hay personas del ámbito político “moviendo los hilos”.

“Ahí hay gente que quiere y tienen intereses políticos, no sabemos ni de qué partido vengan, tenemos a la gente plenamente identificada, pero están tratando de actuar en contra del desarrollo y crecimiento de nuestro municipio, hay intereses muy oscuros”.

Al respecto, la diputada local Brianda Kristel Hernández Topete, refirió que esta situación fue una falta de respeto para los ediles, ya que fue testigo de los sucesos, por lo que expresó que este hecho es grave, donde el señalado no cuenta con pruebas para sustentar las acusaciones que hace.

“Hago un llamado para que el joven recapacite y vea que este es un problema grave, no es posible que venga siguiendo al alcalde desde Isla y que venga con una actitud donde no tiene ni siquiera pruebas que lo sustente de que su familiar donó este estadio, sólo trae las locuras, me consta la agresión hacia el Cabildo”, finalizó.