Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa defiende labor de Exdirectora; seguirá en Ayuntamiento

- Trabajo de América Carmona ha sido “impecable y espléndido”: Hipólito Rodríguez

- Seguirá trabajando en Alcaldía en proyectos con Instituto del Suelo Sustentable

- Alberto Palma Grayeb, nuevo director de Desarrollo Urbano

Noreli Morales / Exclusiva Xalapa, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la renuncia de la directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reconoció el “gran trabajo” que realizó al combatir la corrupción en dicha área.

"El trabajo que ha venido realizando la arquitecta América Carmona ha sido impecable, ha logrado lo es fundamental, que es poner límites a las prácticas irregulares y como mujer su desempeño ha sido espléndido", dijo.

De acuerdo con el Alcalde, Carmona Olivares continuará trabajando para el Ayuntamiento para atender proyectos con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).



"Ella va a seguir trabajando en el Ayuntamiento, justamente en los procesos de regularización del suelo con el programa del INSUS. La retenemos precisamente por su talento, su capacidad profesional", dijo.

A consecuencia de ello, el primer edil tomó protesta a Rafael Alberto Palma Grayeb como nuevo Director del Desarrollo Urbano.

Además, comentó que Palma Grayeb, quien se encontraba ya en la dependencia como Subdirector de Planeación en la Dirección, continuará con el trabajo de ordenar la ciudad.



"Va a dar continuidad a las líneas de trabajo que desarrolló la arquitecta, de contribuir a que desaparezcan prácticas irregulares que dañaron mucho a la infraestructura urbana de Xalapa y vamos a acabar con esas prácticas".

Este viernes se anunció la renuncia de América Carmona Olivares, quien se encontraba como titular de Desarrollo Económico, para enfrentar la acusación por supuestos casos de extorsión e irregularidades en el área.