Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes no regresarán a vender al Malecón de Veracruz; les niegan amparo

No demostraron que tenían autorización vigente para vender, concluyó Juzgado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 5 de octubre un Juzgado de Distrito de Boca del Río negó una suspensión provisional a los 12 vendedores informales de la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

Y es que en esa fecha, la Secretaría de Marina obstruyó el regreso de los comerciantes al paseo turístico, luego de que el domingo 2 de octubre se les retirara debido a la organización del Desfile de la Armada de México en el puerto jarocho.

Ante el impedimento por parte de Marinos para dejarlos ejercer su oficio, los vendedores recurrieron al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Boca del Río, en donde denunciaron el “despojo de su centro de trabajo” y un agravio a sus derechos conferidos en los artículos 1, 8, 14, 16 y 123 de la Constitución.



Los quejosos formularon los amparos 964, 966, 967, 968, 969, 970, 971, 972, 976, 975, 974 y 979 contra el desalojo de su espacio de trabajo como vendedor ambulante ubicado en la plancha del Malecón en el Puerto de Veracruz, Veracruz, llevado a cabo por las autoridades responsables el 5 de octubre de 2022.

Actualmente, con fecha 22 de noviembre de 2022, el Juez Tercero de Distrito, Luis Rafael Bautista Cruz, negó la suspensión definitiva a la quejosa Verónica Hernández Pacheco. Que se suma a las negativas que recibieron José Iván Molina Sánchez, Flor Edith Sánchez Bautista, Brenda López Pacheco y otros solicitantes de suspensiones provisionales.

Esto, dado que se tratan de actos consumados y que los afectados no demostraron que tenían autorización vigente para practicar el comercio en la zona aludida.