Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aulas híbridas costarán millonada a UV; combinarán lo virtual y presencial

- Rector explicó que todavía esperan autorización de presupuesto

- Proyecto se ejecutaría próximo semestre; aulas servirán en caso de volver al confinamiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) todavía espera la autorización de recursos millonarios que se destinarán a la instalación de 400 aulas “híbridas” en campus de toda la entidad, las cuales servirán para combinar las clases presenciales y virtuales.

Al reiterar que dichas aulas forman parte del plan para el regreso a clases presenciales, el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez afirmó en su visita a Coatzacoalcos que se requerirán varios millones de pesos.

"Estamos tratando de adecuar una propuesta a ejecutar el próximo semestre de aulas híbridas en los distintos campus para poder tener una respuesta diversa. Sí vamos a regresar a clases y después hay que volver al confinamiento otra vez, que esperemos que no, por la vacunación, podamos tener instaladas las aulas híbridas que nos permitan a la par tener estudiantes presenciales en grupos pequeños con conectividad adecuada”, dijo.



El Rector destacó que ya falta muy poco para que se le dé la autorización presupuestal a la UV.

Las aulas híbridas contarán con un equipamiento básico de mejor conectividad a Internet y servicios digitales.

"Lo que necesitamos es la conectividad y adecuación del aula, el equipo es lo de menos. Espero dar pronto buenas noticias en ese sentido que daría mucha tranquilidad", finalizó Aguilar Sánchez.



Según ha explicado la Universidad, actualmente alumnos de primer y tercer semestre han regresado a las aulas y el plan es regresar totalmente a clases para el periodo febrero-julio de 2022.