Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cervecera Constellation Brands confirma millonaria inversión en Veracruz

En su reciente reporte fiscal, la empresa destacó la construcción de una nueva planta en la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su reciente reporte fiscal, la empresa cervecera Constellation Brands confirmó la construcción de una nueva planta en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la productora de las cervezas Corona y Modelo, la compañía ha actualizado sus planes para invertir en el incremento de su capacidad en México.

“Los gastos totales para el negocio cervecero se esperan que sean de 5 a 5.5 billones de dolares del año fiscal 2023 al año fiscal 2026, esperándose que la mayoría de la inversión ocurra en los primeros tres años de ese periodo”.

“La inversión apoyará de 25 a 30 millones de hectolitros de capacidad total adicional e incluye la construcción de una nueva cervecera en el Estado de Veracruz al Sureste de México, así como la continua expansión y optimización de sitios existentes de la empresa en Nava y Obregón”, dice el reporte.

Según se había reportado previamente, la planta implicaría una inversión de mil 300 millones de dólares.

Con este proyecto, se espera lograr la reactivación económica que ha promovido el Gobierno Estatal en su relación con inversionistas y grandes empresas, dada la disponibilidad de recursos hidráulicos y humanos en la entidad.

Y es que una de las ventaja competitivas ofrecidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que Veracruz pudiera ser tomado en cuenta, fue el abasto de agua.

“Ellos ya confirmaron que será en Veracruz, recuerden que requieren agua y Veracruz tiene el 30 por ciento del agua del país”, dijo el pasado 7 de diciembre en conferencia desde Palacio de Gobierno.

Junto con la terminal de Etano de Braskem-Idesa, la nueva planta representará un gran impacto económico en el sureste mexicano, expresó el Mandatario en aquel entonces.

Esto, mientras que el director de Finanzas de Constellation Brands, Garth Hankinson, sostuvo en el comunicado que las inversiones en el país darán mayores oportunidades.

“Nuestras inversiones en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo en Estados Unidos”.