Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierres en centros de municipios se mantendrán hasta el 4 de agosto

Aunque el 31 de julio se retirarían filtros, contagios de COVID-19 obligan a autoridades a extender medida

Claudia Montero Xalapa. Ver. 22/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Filtros de vialidad y seguridad que aplicaron en 38 municipios por la continencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19 se extenderán hasta el 4 de agosto.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial continuará con la aplicación de los filtros que se contemplan en el Decreto de medidas preventivas temporales contra el coronavirus.

Cabe recordar que los filtros estaban planteados del 15 al 31 de julio ante la contingencia y el alto número de contagios.



El director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, explicó que el objetivo es evitar concentraciones y aglomeraciones de personas en los centros de los municipios, con el fin de evitar en lo posible el riesgo de contagios de COVID-19.

“Estamos supervisando los filtros sanitarios en lo que es el estado de Veracruz, por disposición del señor Gobernador en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y a través de Tránsito y Seguridad Vial a través de la Dirección de Transporte, estamos implementando filtros sanitarios en 38 municipios, con base en el Decreto que salió hace unos días”, destacó.

Por lo anterior, se llevan a cabo recorridos de supervisión de los filtros, destacando en la zona sur Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Agua Dulce y Jáltipan.



El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mencionó que para estas acciones la Dirección a su cargo destina 160 elementos desplegados en todo el Estado y en ocasiones en coordinación con las autoridades municipales.

Reitero además que en estas acciones se trabaja en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, así como también con la Dirección General del Transporte.