icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Salvo error en contrario: 4 para unos; 2 para otros...
Jenaro del Ángel Amador
7 de junio de 2022
alcalorpolitico.com
1.- Pues no se le hizo al ebradorista Mario Delgado su proclama de Seis las Seis, que bien pudo haber sido 3 por 3 para cada fuerza política.
 
Quizá el presidente de Morena aprendió [si no le hace caso a la realidad] que no es bueno publicitar sus deseos que en este y otros casos, choca siempre con la voluntad de votos ajenos.
 
Sin embargo, debe sentirse bien con sus jefes: Cuatro [salvo que no se judicialice Tamaulipas] en seis opciones es un buen resultado y si es listo, aprenderá a respetar a los adversarios [no enemigos] porque en bandos electorales los que deciden son los electores y no los dirigentes partidistas. Que le quede claro y como que ya cumplió su ciclo. Otras tareas le esperan.
 

2.- Por lo que se refiere a los integrantes de la tríada [PAN-PRI-PRD] el resultado no es bueno ni malo, sino todo lo contrario. Haber dejado escapar [hasta hoy] Tamaulipas es un resultado muy pesado, sobre todo porque a los tamaulipecos los gobierna, hasta hoy, un panista Cabeza de Vaca.
 
Las cosas y los tiempos cambian. Sin embargo, todo abona hacia las elecciones federales del 2024 y en esas la lucha será palmo a palmo; banqueta a banqueta; ánfora contra ánfora; voto a voto. El trabajo hacia ese destino es largo y quien no lo tenga claro, debe asistirse con alguien que así lo vea.
 
3.- Y también estas elecciones dejaron muy claro: MC [Movimiento ciudadano] debe poner a sus dirigentes a trazar en pizarrones el resultado: Apenas en seis entidades si alcanzó el 7% de la votación general sumada estado por estado.
 

Y es claro: Deben pensarla bien sus dirigentes: Ir solos es de valientes, pero no les darán más peso político porque lo que cuenta son resultados.
 
Por lo que se ve y se escucha, en MC tienen reticencia o resistencia a integrarse al frente común de fuerzas políticas en minoría, pero, más pros que contras deben ayudar a decidirse.
 
El tiempo corre y el 2024 está muy cerca. Deben recordar lo que sucedió con el candidato del PRI a la presidencia de la república en 2018: Arrancó tarde y avanzó poco.
 

El resultado mejor ni comentarlo porque las heridas aún no cierran y los gritos de victoria no se extinguen.
 
Pero que en MC deben sopesarlo, deben hacerlo...
 
4.- Habrá vencedores y vencidos hasta media o fin de semana, en la condición de que ningún resultado se judicialice.