Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Equidad de Género de Congreso local espera iniciativa sobre aborto

Hasta ahora no se ha recibido propuesta para la Interrupción Legal del Embarazo: Ana Miriam Ferráez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local por MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, afirmó que la Comisión de Equidad de Género, en la cual funge como Secretaria, aún no cuenta con la información sobre la iniciativa de ley para despenalizar el aborto en la entidad, por lo que no han podido analizarla.

Apenas hace unos días la presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Mónica Robles, informó que trabajan para presentar una nueva iniciativa para permitir la Interrupción Legal del Embarazo.

“Como Comisión (de Equidad de Género) no tenemos la información en la mesa, todavía no la tenemos pero se está analizando", dijo por su parte Ferráez Centeno.



La legisladora indicó que para la aprobación de esta ley es necesario que voten los 50 diputados.

"Ahorita estamos en periodo (de la Diputación) Permanente, para la aprobación de esa ley, requerimos de todos los compañeros diputados; sí es un hecho que estemos esperando todo el consenso para poder aprobarla".

En ese sentido, la morenista manifestó su desacuerdo con el tipo de acciones que se realizaron el pasado fin de semana durante la protesta del movimiento "Marea Verde", a favor del aborto legal, dónde algunas de ellas con el rostro cubierto hicieran pintas sobre la calle, negocios y el Monumento a la Madre, pues consideró un hecho que daña el patrimonio de los xalapeños.



"Es patrimonio de todos los xalapeños y cómo ustedes saben, después hay que restaurar y mantenerlos en buen estado y yo los exhorto a que todos cuidemos nuestra ciudad".

Al cuestionarle su parecer ante las declaraciones que constantemente hace la iglesia católica sobre el tema del aborto, explicó que primero se debe tener respeto a las diferentes posturas, tanto de la sociedad como de la religión.