El presidente de la Delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, dijo tener confianza de que el clima de inseguridad que prevalece en Veracruz no inhibirá la posible inversión china que se pretende concretar.
Lamentó que el Gobierno del Estado no haya acudido a la reunión de trabajo entre los empresarios chinos y productores veracruzanos, a pesar de que fueron invitados con días de anticipación.
Reconoció que el clima de inseguridad que prevalece en el Estado inhibe las inversiones, pero los empresarios y las cámaras han hecho lo que les corresponde para atraer inversionistas y ahora la autoridad debe dar certeza a esas inversiones.
"La inseguridad la queremos minimizar con trabajo, yo no sé si se va a acabar hoy o mañana, eso se lo dejamos a las autoridades, pero lo que sí queremos es certeza con nuestros posibles socios chinos", dijo.
Añadió que los empresarios chinos están con la mejor voluntad y lo más importante es que los integrantes de CANACINTRA será su portavoz para haber negocios seguros y claros.
Expuso que si los empleados veracruzanos están preocupados en atraer las inversiones que el Gobierno del Estado no ha hecho, al menos quieren certeza para los socios internacionales.
"Nosotros estamos preocupados por atraer inversiones que ellos hasta ahorita no han hecho y que tampoco veo la respuesta porque fueron invitados (a la reunión con los empresarios chinos) todos los sectores del Gobierno y todos nos dijeron que si y solo hoy está Pro México con nosotros".
Dijo desconocer donde el Gobierno del Estado busca las inversiones, toda vez que calificó de primer nivel la reunión con los empresarios chinos, sin embargo expuso que la aprovecharán con o sin el Gobierno.