Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica PAN que Alcaldía de Xalapa regrese dinero a Federación y no invierta en obras

“Esto demuestra la total falta de capacidad”, dice el diputado Omar Miranda

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, lamentó que el Ayuntamiento de Xalapa haya "regresado" nuevamente dinero a la federación.

"Esto demuestra la falta de capacidad del Gobierno de MORENA en la capital del Estado. En la ciudad, tenemos muchísimas peticiones de obra pública, debe haber por lo menos unas 2 mil peticiones de calles, temas de guarniciones y banquetas".

Asimismo, indicó que con los 4 millones de pesos, correspondientes a “rendimientos financieros” que generó el dinero federal en cuentas bancarias del municipio, se hubieran podido comprar 25 mil litros de pintura para darle mantenimiento a las calles y recuperar luminarias en 50 colonias de la ciudad.



Ante dicha situación, el legislador consideró que sería necesario solicitar en próximas semanas la intervención a la Tesorería del Municipio de Xalapa, con el fin de conocer qué está pasando en dicha área.

"Se ha recibido, en correspondencia de la legislatura, la solicitud para la intervención de la tesorería de algún municipio y anteriormente, ya habíamos tenido otras solicitudes. Nosotros estaríamos solicitando, me parece que la próxima semana, la intervención a la Tesorería de Xalapa, para que se sepa qué está sucediendo. El año pasado, se regresaron 15, ahora de entrada son 4 millones".

Respecto al Plan de Movilidad proyectado para la ciudad, manifestó que espera sea un buen proyecto y en el caso de que así fuera, podría calificarse con una buena obra.

Habría conflicto de intereses en Fiscalía

Por otra parte, Miranda Romero consideró que podría existir un posible conflicto de interés respecto a la situación de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, al confirmar su parentesco con Guadalupe Hernández, presunta operadora de Los Zetas.

"Nos parece un tema crítico, un tema que la misma encargada de despacho tendría que tener una reflexión clara para saber si esto al final del día va a afectar los intereses que ella defiende. Nosotros no la señalamos de manera personal, sin embargo, podría haber un posible conflicto de intereses".

Así también, criticó la forma en que la encargada de despacho llegó al puesto, ya que es una situación irregular.

"Ante todos estos elementos juntos, invitaríamos a que hicieran una reflexión y sobre todo que pensaran que para buscar la legalidad y la justicia tendría que empezar desde casa".

Por lo anterior, mencionó que Hernández Guiadáns debería salir de la FGE, para que dicho cargo lo ocupara otra persona sin esta problemática.