Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac lleva Mesa de Seguridad a Mendoza, zona de reciente violencia

Homicidios e incluso un atentado contra las vías del tren se han registrado este fin e inicio de año

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 07/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se llevó a cabo este jueves la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en una región donde los índices de inseguridad se dispararon este fin e inicio de año.

En fechas recientes, la cabecera municipal de Mendoza fue el escenario de dos atentados en contra de comerciantes establecidos del mercado “Morelos”. En el primer atentado, una exdirigente del mercado fue muerta a tiros y su marido lesionado, tras ser atacados a balazos por sujetos desconocidos.

El segundo hecho se protagonizó el pasado 4 de enero, cuando hombres armados irrumpieron en un local de discos “piratas” y mataron a balazos a una mujer de 63 años de edad. A la fecha, no hay detenidos por estos lamentables hechos que causaron pánico entre locatarios.



En Río Blanco y Rafael Delgado, al inicio de año se registraron tres heridos por arma de fuego y dos homicidios, respectivamente. En tanto que Acultzingo registró un atentado contra las vías de ferrocarril, provocando el descarrilamiento de 11 vagones cargados con automóviles.

Recientemente trascendió el cambio de delegado en la XVI Delegación de Seguridad Pública o Base Colorines, llevando la encomienda en Comisario Toga Fiscal, quien se desempeñaba como comandante de la Base Mendoza; su lugar lo ocupa ahora el comandante Guillermo Palacios.

Se suman elementos y vehículos a dicha región, con lo cual se contrarrestan los delitos de alto impacto y la coordinación con Fuerza Civil base Acultzingo y Guardia Nacional, destacamento Vicente Guerrero, con lo cual se espera mejorar las condiciones de seguridad en 17 municipios que conforman la región de Orizaba.