Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declaran culpable a Exalcaldesa de Mixtla por matar a su sucesora, Maricela Vallejo

- María Angélica “N” fue encontrada culpable por el homicidio de la edil, su marido y otra persona en 2019

- El 24 de junio le dictarán su sentencia; se definirá reparación del daño

José Topete Xalapa, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Angélica “N”, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, fue encontrada culpable del homicidio de Maricela Vallejo Orea, también expresidenta municipal de aquella demarcación, así como de dos personas más.

La Exalcaldesa fue detenida en noviembre de 2019 por elementos ministeriales bajo el cargo de homicidio doloso calificado de Vallejo, ocurrido el 24 de abril de ese año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial la detuvo en los alrededores del Centro de Readaptación Social (CERESO) Zongolica, cuando fue a una visita conyugal con su esposo, Ricardo "N", quien fungió como Síndico en su administración y que fue detenido el 20 de agosto de 2018, también como otro de los principales sospechosos en el homicidio.

La muerte de Maricela Vallejo Orea se conoció la noche del 24 de abril del 2019, cuando fue encontrada una camioneta con tres personas sin vida en su interior, en la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes.

Desde el inicio, la principal línea de investigación apuntaba al matrimonio hoy procesado, quienes habrían ofrecido al menos 300 mil pesos a Vallejo, de acuerdo con un audio grabado por ella misma, para dejar la Presidencia en manos de Ricardo "N".

El negarse presuntamente orilló a su homicidio y el de Efrén Zopiyactle, esposo de Maricela, así como de un trabajador del Ayuntamiento de ese municipio.

La FGE informó este martes que el juez estableció para el 24 de junio la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, donde entre otras cosas, se conocerá cuántos años se le impondrán como sentencia.