Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos Humanos de Veracruz prevé “serios problemas” si falta presupuesto

- Número de solicitudes de atención van en aumento, afirma Namiko Matzumoto

- Ya no se podría recortar más personal, “nos pondría en aprietos", dice

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se vería afectada en la atención del número de solicitudes ante la disminución de recursos que habría en el presupuesto 2020 a organismos autónomos.

En entrevista, la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, aseguró que se tendrían graves problemas, pues las solicitudes de intervención que llegan a la Comisión van en aumento.

"Evidentemente, sí tendríamos serios problemas, particularmente porque el número de solicitudes de intervención no ha disminuido, al contrario, ha ido en aumento. Entonces, yo espero que el Congreso considere todas esas razones que están debidamente justificadas y que nos mantengan el presupuesto, por lo menos el de este año".



Al cuestionarle si se verían en la necesidad de prescindir de trabajadores, Matzumoto Benítez dijo que sería una acción imposible, ya que actualmente cuentan con poco personal.

"De hecho, seguimos teniendo mucho menor personal con relación al número de solicitudes de intervención que estamos teniendo, para nosotros, la posibilidad de disminuir el número de personal, implicaría no cumplir con la obligación y el mandato constitucional, nos pondría en aprietos", dijo.

Asimismo, indicó que con el aumento en el Ejercicio Fiscal de este año, permitió reforzar áreas y generar otras, como la especializada en niños, niñas y adolescentes y contención.



"Esperamos que también en un ejercicio de reflexión por parte del Congreso, que es quién finalmente aprueba el presupuesto, estén considerando las necesidades que se tienen en la Comisión Estatal de Derechos Humanos", finalizó.