Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten a Yunes, PGR no lo requirió como testigo en caso contra Javier Duarte

- De haber sido así, ya sería público que hubiera ocurrido, señaló Marco del Toro, abogado del exgobernador preso

- No confirma si serán entrevistados excolaboradores de Duarte, como el extitular de SSP, Arturo Bermúdez

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 31/01/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue contradicho respecto a su declaración de que la Procuraduría General de la República (PGR), aceptó que declarara en calidad de testigo en el caso que le sigue a Javier Duarte de Ochoa.

Y es que el abogado del exmandatario del PRI confirmó que el actual titular del Ejecutivo en Veracruz no fue requerido.

En entrevista, Marco Antonio del Toro Carazo señaló que de haber sido llamado a declarar "sería ya público que eso hubiera ocurrido y no ha ocurrido".



El defensor apuntó que en su caso, no han tenido conocimiento de su participación y si fuera el caso, también podrían llamarlo como parte de sus datos de prueba.

Además, tras la audiencia celebrada este mediodía en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el abogado se negó a confirmar si alguna de las entrevistas que aun desea recabar, sea de un excolaborador preso en el penal de Pacho Viejo.

Tal es el caso de Arturo Bermúdez Zurita, a quien se le mencionó en la audiencia de vinculación o a José Juan Janeiro, operador financiero de Duarte.



"Podrían ser, pero no es mi papel ahorita adelantar temas de estrategia de defensa que deben de quedar consignados únicamente dentro de una investigación", señaló.

Por otro lado, dijo que en términos de su estrategia, la audiencia que tuvo lugar este miércoles fue buena para Duarte de Ochoa.

"Creemos que se obtuvo los resultados que esta defensa buscaba", señaló.



Cuestionado con respecto a que la audiencia de juicio de Duarte deberá celebrarse posterior a las elecciones de este año, y eso ser usado a su favor, prefirieron no emitir comentarios y señalar solamente que las cuestiones políticas no entran en su estrategia legal.