Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Alcalde de Medellín de Bravo, autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez

- Lo señala uno de los autores materiales, ex miembro de la desaparecida Policía Intermunicipal de Veracruz

- El editor de publicación "La Unión" fue degollado y desmembrado el mismo día de su secuestro

- Los asesinos fueron contratados por Martín López Meneses, chofer y guardaespaldas del alcalde Omar Cruz Reyes

- Confesó todo Clemente Noé Rodríguez, uno de los participantes en la extracción, capturado en un "filtro" policiaco en Antón Lizardo; iba armado

- El Alcalde pidió que lo mataran y a cambio dejaría vender droga en su municipio

- La Procuraduría de Justicia pide al Congreso del Estado el desafuero del Alcalde para someterlo a juicio

- Fue asesinado para callarlo porque denunciaba la violencia municipal que molestó al Alcalde porque pedía más seguridad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este domingo, en conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer el esclarecimiento de la desaparición del periodista y activista José Moisés Sánchez Cerezo, quien fue asesinado por encargo del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, así lo confesó uno de los autores materiales, el móvil fue por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión.

El expolicía de la desaparecida Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Clemente Noé Rodríguez Martínez, uno de los autores materiales de la sustracción y crimen del director del semanario “La Unión”, José Moisés Sánchez Cerezo, detenido en un retén de SSP en Antón Lizardo, declaró paso a paso ante la presencia de su abogado en la Investigación Ministerial 01//2015, cómo sucedieron los hechos.

Clemente Noé, señaló que recibieron órdenes de Martín López Meneses, subdirector de la policía municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, de "levantarse" a Moisés Sánchez, por encargo del Alcalde, ya que –dijo- se estaba entrometiendo en las actividades del Ayuntamiento de Medellín, además de estar calentando la zona, al solicitar la intervención de las fuerzas federales por la inseguridad que prevalece en Medellín.



A cambio de este trabajo la policía municipal les brindaría protección para que continuar realizando sus actividades, como es la venta de estupefacientes.

Dijo Noé que la noche del viernes 2 de enero a las 19:00 horas, en compañía de "El Harry”, “El Chelo”, “El Piolín”, “El Moi” y José Luis Olmos “El Olmos”, también expolicía, llegaron al poblado de Tejería en tres unidades en un Jetta Rojo, en un Bicentenario color blanco y en una camioneta Chevrolet Traverse.

Una vez que ubicaron el domicilio de víctima, bajaron de las unidades, se introdujeron a la casa y sacaron a Moisés Sánchez de forma violenta y enfilaron a hacia las orillas del municipio.



Confesó Noé Rodríguez que, estando en un despoblado, bajaron a su víctima y fue el "Harry" quien se le echó encima a Moisés y con una navaja que llevaba comenzó a cortarle el cuello hasta decapitarlo.

Luego desmembraron el cuerpo y lo metieron en bolsas para tirarlas en diferentes partes de un paraje de Jamapa.

Al día siguiente, menciona Noé Rodríguez, que por medio de los periódicos se enteró que la persona que habían matado se trataba de un periodista y fue cuando les llamó a sus cómplices diciéndoles que "ya se habían metido en un pedo."



De inmediato le llamó al escolta Martín López Meneses, para que le llamara a su alcalde e interviniera para que parara este asunto, a lo que Meneses le contestó que no había problema que todo estaba ya arreglado.

Sin embargo les dio miedo, sus cómplices huyeron de la zona y él anduvo ocultándose hasta que fue detenido en un retén de Seguridad Pública en camino hacia Antón Lizardo.

Durante su detención le fueron aseguradas

armas, cartuchos de diferentes calibres, droga y la camioneta Traverse que fue utilizada durante el levantamiento de Moisés Sánchez.

El Procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, manifestó queson claras las declaraciones de Noé Rodríguez, quien esta misma noche sería consignado ante el juez correspondiente, por el delito de homicidio doloso, junto con los tres arraigados, el escolta del alcalde Martin López Meneses y los dos policías moto patrulleros.



La noche de este domingo la Procuraduría General de Justicia, dados los elementos probatorios, solicitará a la LXIII Legislatura del Estado el juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes, Presidente Municipal de Medellín, en virtud de que goza de fuero constitucional.