Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Bukanas pierde fuerza, vamos por el “lidercillo” huachicolero: Cuitláhuac

- El Gobernador aseguró que Roberto de los Santos tiene una “pequeña banda cada vez más disminuida”

- Durante el yunismo, se llegaron a ofrecer 5 millones de pesos por su captura

- Reitera que fueron falsos los presuntos asaltos en Cumbres de Maltrata

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que todavía se busca capturar al "lidercillo" huachicolero Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, cuya organización, afirmó, está más disminuida.

“El Bukanas”, cabe destacar, es identificado como líder de la agrupación “Sangre Nueva Zeta”, dedicada al robo de combustible, al transporte de carga, la extorsión, secuestro y narcotráfico en los límites de Veracruz y Puebla.

Durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, primero se ofreció una recompensa de un millón de pesos para lograr su captura, cantidad que luego subió a 5 millones de pesos tras responsabilizarlo por ataques a trenes.



Ahora, en entrevista, al referirse a la inseguridad en esta región y límites con Puebla, el mandatario estatal subrayó que van contra todos los grupos criminales, independientemente de cómo se quieran denominar.

“No dejan de existir ahí las bandas que nos dejaron clavadas. No olviden que ahí opera un lidercillo de una banda que es el ‘El Bukanas’ y andamos tras de él, tras de su pequeña banda cada vez más disminuida, pero son de las que nos dejaron aquí clavadas los gobiernos anteriores”.

Además, aseguró que la seguridad se atiende de manera integral, con más coordinación con los alcaldes por parte de su Gobierno y aunque se han dado algunos sucesos recientes en el norte del Estado, los índices marcan que la incidencia va a la baja.



Se vigilan autopistas, asegura

Sobre los presuntos asaltos reportados en la autopista Veracruz-Puebla, indicó que tienen un operativo conjunto con aquella entidad, lo que permitió detectar que todo era falso.

Cabe destacar que la semana pasada se reportó primero un presunto asalto masivo a automovilistas y luego más atracos mediante un supuesto retén de hombres armados, difundiéndose incluso un video por redes sociales.



“Se dieron en momentos diferentes y no se encontró relación del video, por lo que se considera un intento de engaño sobre hechos en momentos diferentes, pero gracias al convenio con el Gobernador de Puebla se atiende cualquier llamado de auxilio en las dos entidades”, dijo García Jiménez.

Agregó que en Veracruz se tiene el operativo desde La Tinaja hasta Puebla y hay relación con el alcalde de Acultzingo para cambiar esa imagen que a veces se proyecta de que la gente propicia esos delitos y hay un cambio positivo.