Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El colmo: Zoé Robledo, director general del IMSS, da positivo a COVID-19

Por redes sociales, el funcionario informó que permanecerá trabajando a distancia

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 07/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que dio positivo a COVID-19.

La noche de este domingo, mediante redes sociales, el funcionario federal confirmó que continuará laborando pero a distancia.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS”, publicó en Twitter.



Además, detalló que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de su caso y de sus contactos.

Por su parte, en comunicado, el IMSS explicó que Robledo se realizó la prueba tras presentar síntomas de la enfermedad apenas este sábado.

"A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto".

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia personal médico del Instituto en Veracruz y diversos estados de la República protestó por la falta de insumos para combatir al COVID-19 en las clínicas, reportándose contagios y hasta decesos de médicos y enfermeras.

Este domingo, el país acumuló 117 mil 103 casos confirmados y 13 mil 699 defunciones por coronavirus, marcando el semáforo epidemiológico que todo México está en rojo, es decir, en “riesgo máximo”.



Hoy mismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluyó en Veracruz una gira por el sur del país para inaugurar obras del Tren Maya y supervisar proyectos petroleros.