Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En camilla, lo llevan ante Juez por muerte de policía de Espinal; defienden su inocencia

- Leonardo “N” fue llevado a audiencia por lo ocurrido a inicios de septiembre pasado

- En pleito con policías, recibió dos balazos y macheteó a elemento, matándolo

- Familia clama que el pescador sólo se defendía de policía ebrio

José Cárdenas Papantla, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de haber recibido dos impactos de bala y contar con una certificado médico de reposo absoluto, el joven acusado de matar a un policía municipal de Espinal fue llevado a declarar en la Sala de Juicios Orales por el proceso que se tiene en su contra.

Leonardo “N”, de 31 años de edad, fue traído desde el municipio de Espinal en una ambulancia y en camilla, custodiado por elementos de la Fuerza Civil, para su audiencia ante el Juez.

El documento expedido por el hospital de Espinal indicaba:



"El paciente no es clínicamente apto para la deambulación temprana. Sugiere de un reposo absoluto de al menos cuatro semanas, debido a que presenta una herida quirúrgica media abdominal e infraumbilical en proceso de cicatrización".

Además de amigos, familiares y compañeros se presentaron para manifestarse a las afueras del Juzgado con pancartas que exigían justicia y que sea proceso conforme a derecho ya que el pescador, aseguran, es inocente.

Explicaron que Leonardo sólo se defendió del policía municipal que estaba ebrio y disparó en dos ocasiones, por lo que el detenido se vio obligado a sacar su machete lesionando al uniformado, que después falleció en el nosocomio, mientras que él recibió dos disparos, uno en el abdomen que dañó importantes órganos.



Por esto, su defensor, Luis Meza Hernández, informó que será promovido un Juicio de responsabilidad civil objetiva en contra del Ayuntamiento de Espinal que preside León Humberto Pérez Candanedo, quien es el responsable del actuar de sus elementos de la Policía Municipal que atacaron a balazos al joven.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Miguel Alemán, el pasado 6 de septiembre. Según se reportó en su momento, policías habrían intentado detener al pescador al confundirlo por un asaltante, lo que provocó que los atacara a machetazos.

“El Alcalde es el responsable del actuar de sus policías, ya que sólo removió al oficial de su cargo y pretende lavarse las manos de estos hechos donde buscan castigar a mi hijo que es inocente, queremos justicia y que los policías también sean llamados a declarar, así como hoy trajeron a mi hijo en ambulancia, también los policías deben dar la cara”, dijo Leonardo Gutiérrez Martínez, padre del joven.



Luego de la audiencia, el joven fue retornado a su domicilio donde seguirá su tratamiento en calidad de detenido.