Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En julio, Tuxpan alcanzó índice de calor de 50 grados y este martes no llega a los 12º

- A las 6:00 horas registraba 10.6 grados, Xalapa 9.4: CONAGUA

- El lugar más frío fue Huayacocotla con 1 grado; 2 grados en Mariano Escobedo y Altotonga

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediodías fríos registraron Xalapa y Tuxpan este martes 12, con valores promedio por debajo de los 13 grados centígrados, dio a conocer la jefa de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jéssica Luna Lagunes.

Cabe referir que ambas ciudades alcanzaron una máxima de 12.6 grados centígrados, luego que a las 6:00 horas el termómetro descendió a 9.4 grados en la Capital y 10.6 en el puerto de la zona norte de la entidad.

Cabe recordar que el 10 de julio de 2020, el municipio de Tuxpan registró una temperatura a la sombra de 34 grados pero con una sensación térmica de 51 grados, de acuerdo con archivos del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua.



En lo referente a este martes, Orizaba registró una máxima de 19.0 grados y de 21 grados en Veracruz y en Coatzacoalcos.

Cabe referir que el lugar más frío de Veracruz fue Huayacocotla con un grado, además de 2.0 grados en Loma Grande, Mariano Escobedo y en la cabecera de Altotonga.

Además de 3.0 grados en Zalayeta, Perote; y 4.0 grados en La Joya, Acajete y Acatlán.