Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo, CFE iniciará proyecto millonario de termoeléctrica en Tuxpan, aseguran

- En junio, la española Iberdrola canceló la obra de mil 200 mdp tras disputas con Federación

- Diputado federal Marco Medina afirma que CFE lanza licitación en enero

De la Redacción Tuxpan, Ver. 29/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En marzo de 2021 iniciaría la construcción de la nueva termoeléctrica de ciclo combinado en Tuxpan, afirmó el diputado federal por MORENA Marco Medina, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja del Congreso de la Unión.

En junio pasado, la empresa española Iberdrola canceló la inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de esta nueva central generadora de electricidad, tras una serie de disputas mediáticas con el Gobierno Federal.

Tras ello, se anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomaría el proyecto, lo que confirmó el diputado Medina al dar a conocer que en enero se lanzará la licitación.



Aseguró que, con ello, en los próximos meses podrá haber contratación de personal para la construcción, que junto con la adquisición de materiales provocará una reactivación en la economía regional.

El legislador mencionó que la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, le comunicó que, al aprobarse el Plan de Negocios de la CFE 2021-2025, se autorizaron, además de la nueva planta de Tuxpan, 5 nuevas centrales en diversas partes del país, con una inversión estimada en más de 3 mil 100 millones de dólares.

Medina destacó el impulso que ha dado a este proyecto el gobernador Cuitláhuac García, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para generar una mayor eficacia operativa que permita con la nueva termoeléctrica y el sistema eléctrico que se está creando, producir un mejor servicio a un menor costo y con mayor calidad.