Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cumplen advertencia

En Veracruz Puerto, autoridades llegan a cerrar comercios no esenciales en pandemia

- Municipio permanece en semáforo rojo por casos de COVID-19
- También proceden contra comercios sin código QR que certifique su higiene 

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

La mañana de este lunes, autoridades de Protección Civil Estatal, Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz y personal de Comercio del Ayuntamiento desplegaron un operativo en el Centro Histórico de la Veracruz para cerrar comercios no esenciales durante la pandemia de COVID-19.
 
De acuerdo al director de Comercio del municipio, Jesús Sáenz Barradas, este operativo permanecerá de este lunes hasta el viernes 3 de julio.
 
La intención es evitar que permanezcan abiertos comercios no esenciales y que tampoco cuentan con el código QR de la Secretaría de Salud para poder laborar, los cuales pueden obtener los mismos negocios mediante una autoevaluación.
 
"Este operativo durará esta semana, estará en toda la conurbación Veracruz-Boca del Río (...) Los están invitando a los no esenciales a que no trabajen y a que cumplan con el QR para volver a abrir ya en semáforo naranja", dijo Sáenz Barradas.

El funcionario municipal señaló que en el Centro Histórico son más de 150 comercios que deberán permanecer cerrados y en caso de aplicarse sanciones, esto lo considerará la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

Esta ciudad, cabe recordar, es primer lugar estatal en casos y defunciones por COVID-19, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.
 
  • Ipax
  • No mas extorsion
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa