Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Homicidios en Xalapa, por “riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”

Gobernador se refirió a caso registrado en colonia Culturas Mexicanas, este miércoles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2020

alcalorpolitico.com

Los últimos dos homicidios registrados en la colonia Culturas Mexicanas, en Xalapa, fueron por riña entre narcomenudistas y consumidores de droga, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Este miércoles, en la calle Zapotecas, fueron abandonados los cuerpos de un adulto y un joven, quienes presentaban señales de tortura.
 
Por otra parte, a través de sus redes sociales y al encabezar la reunión de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, desde las instalaciones de la Fiscalía, el gobernador Cuitláhuac García destacó los avances de este organismo.
 
Y es que este día se cumple un año de que Verónica Hernández Giadáns quedara a cargo del organismo tras la remoción Jorge Winkcler Ortiz.
 
“Hoy, la COESCONPAZ sesionó en la FGE, día en que la actual Fiscal fue nombrada encargada de esta procuraduría de justicia. En el reporte diario, aclaro que los dos homicidios de Xalapa se debieron a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”, señaló el mandatario.
 
También se refirió a la detención de secuestradores que operaban en la zona centro del Estado, específicamente en la región de Paso del Macho, donde se logró la liberación de una persona plagiada tras un operativo en Atoyac.
 
“Así mismo, se reportó la detención de tres secuestradores que operaban en Paso del Macho, que ayer en un operativo se les detuvo en Atoyac liberando a la víctima”, mencionó y destacó también que la SSP reportó 14 detenidos por delitos diversos y 12 vehículos recuperados.
 
El Ejecutivo resaltó el compromiso de la actual Fiscal y su equipo, especialmente de la UECS porque ahora la diferencia es notable. Se investigan y se detiene a las bandas delictivas, sostuvo.
 
Para finalizar, el mandatario recordó que el exfiscal Winckler, quien ahora es prófugo de la justicia, ocultaba las órdenes de aprehensión, es decir, no había una procuración de justicia sino una manipulación de la justicia.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado