Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La 4T otorga contratos millonarios a una mujer en Veracruz… y ORFIS calla

- Al comparecer en Congreso, auditora Delia González no quiso responder quién es Araly Rodríguez

- Dicha mujer ha recibido contratos hasta por 100 mdp de SSP y Secretaría de Salud

- Esto a pesar de trabajar para Gobierno

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su comparecencia, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, no quiso responder a la pregunta de quién es Araly Rodríguez, quien ha recibido contratos por millones de pesos de dependencias del Estado y a pesar de ser empleada de Gobierno.

Durante la comparecencia de la Auditora, y como lo ha hecho en anteriores ocasiones, el diputado priísta Marlon Ramírez Marín volvió a exhibir que dicha persona ha logrado contratos por más de 100 millones es de pesos, por lo que cuestionó la funcionalidad del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el pasado, el Legislador señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorgó contratos por más de 40 millones de pesos para la compra de uniformes a su propia empleada Araly Rodríguez, registrada con un sueldo de apenas 7 mil 200 pesos.



Asimismo, con la Secretaría de Salud, fue beneficiada con 7 contratos para la venta de batas quirúrgicas y overoles, por un monto superior a los 34 millones de pesos, cuando la rama de su empresa era la de bienes informáticos, bienes mobiliarios y otros.

En su participación en la sesión de preguntas y respuestas, el legislador mostró un ring de juguete que, dijo, representa a Veracruz, a un luchador que representa al Sistema Estatal Anticorrupción y luego sacó una muñeca de trapo más grande que el ring y el luchador.

“Esta (enseñando la muñeca) es la señora Araly Rodríguez, que tiene 100 millones de pesos en contratos con diversas dependencias del Gobierno de Veracruz”.



Cuestionó que de qué sirve el esfuerzo del SEA con una capa, cuando alguien ha entregado a una señora contratos millonarios.

“En el SEA, se debe hacer el esfuerzo de enarbolar la bandera que el Presidente de México ondeó por muchos años, que es combatir la corrupción, que hasta hoy, parece que va ganando”.