Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lector recrimina a Alcalde de Xalapa no actuar contra ambulantes ante pandemia

“No se han retirado a los ambulantes del Callejón del Diamante, no, ni siquiera se les ha tocado”, critica

Xalapa, Ver. 15/11/2020

alcalorpolitico.com

Señor director de Al Calor Político:

Estoy leyendo la nota de su publicación, firmada por Noreli Morales, donde el Alcalde de nuestra ciudad, una vez más demuestra su incapacidad y por qué no: su ignorancia. ¿Cómo es posible que aluda a la “educación cívica” de la población, si él que es quien representa a la autoridad, no toma decisiones tendientes a salir de este problema (de la pandemia)? tal parece que a estas alturas, ni siquiera la Ley Orgánica del Municipio Libre ha leído.

Caray, ¿cuál educación cívica? Sólo hay que aplicar la reglamentación correspondiente y punto.



A ver, que me diga por qué no tan solo no se han retirado a los ambulantes del Callejón del Diamante, no, ni siquiera se les ha tocado, y allí los tenemos hacinados, ensobronados, sin cubrebocas, sin gel, sin sana distancia, nada; vamos, ni un insignificante bote de basura.
Y están allí inamovibles, ¿por qué? ¿Por qué, señor Alcalde? ¿Por qué?

Y su argumento de que los tianguistas son muy necios, no quieren dialogar. Señor, por si no lo sabía (y capaz que no lo sabe): quien les otorga el permiso, quien les autoriza a que tenga que sacar mi vehículo a las cinco de la mañana porque si no, ya no lo puedo sacar, que no me pueden surtir gas ni otros servicios porque el tianguis está allí plantado, ¡ES USTED!

Caray (porque no me publican malas palabras), no te pones un mes o no te vuelves a poner porque te retiro el permiso que ¡yo te doy!



En la calle de Primo Verdad, sí, allí, a tres cuadras de su Palacio, está un Semillero, el local, angosto como no se imagina y los anaqueles de dulces y semillas, como siempre con su cucharon que llega y agarra “Juan de las Pitas”.

Señor Alcalde, lo invito a que recorra o recorramos si usted gusta sólo tres avenidas: Ébano, Camino Antiguo a Naolinco y Atenas y me diga dónde está, dónde se ve su autoridad.

Gracias.



Atentamente,

(...)