En las playas de Chachalacas encalló un delfín, el cual fue auxiliado por habitantes de la zona y personal del Centro Tortuguero “Playita de Chachalacas”.
Fue alrededor de las 7 de la mañana en que se hizo el hallazgo en zona de dunas.
El mamífero, es de la especie “tonina”, se desconoce la causa del encallamiento pero también será atendido por los biólogos del Aquarium del Puerto de Veracruz, a donde fue trasladado por personal especializado de este recinto.
Cabe mencionar que e
ste martes fue liberado en altamar el delfín que fue rescatado en la zona de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, tras estar aproximadamente 12 días bajo supervisión médica en el mismo Aquarium, pues presentaba daños internos.
Sería el mismo delfín que ya habían liberado
La tarde de este miércoles, surgieron versiones de que el delfín que encalló esta mañana en playa de Chachalacas se trataría del mismo que apenas ayer martes autoridades de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) liberaron tras haber estado 12 días en el Aquarium del Puerto de Veracruz, donde le realizaron diversos estudios que determinaron que era apto para reincorporarlo a su hábitat.
Al parecer, el mamífero de la especie
Peponocephala Electra (también llamado cabeza de calabaza o melón) no tardó ni 24 horas en libertad y terminó varado nuevamente ahora en playa del municipio de Úrsulo Galván, cuando el 13 de octubre le ocurrió lo mismo en playas de Alvarado.
La liberación se habría dado tras tratársele en el Aquarium del Puerto de Veracruz por daños internos, fue dado de alta por los especialistas. Ahora presuntamente regresa al recinto marino donde estará en observación por al menos 24 horas.