Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 90 obras en el Estado se impulsan con recursos de impuesto a la nómina

Sobresale el distribuidor de La Boticaria, en Veracruz-Boca del Río y las enfocadas a los JCC: Sousa Escamilla

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal ejecutivo del Fideicomiso administrador de los recursos del 2 por ciento del impuesto a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, explicó que actualmente se impulsan más de 90 obras que son prioritarias para la entidad, en las que sobresale el distribuidor vial de La Boticaria, en esta conurbación y las enfocadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los recursos del impuesto a la nómina se enfocarán a obras prioritarias, como son los recintos para los Juegos Centroamericanos, porque es un gran espejo o escaparate para que el Estado muestre su capacidad de organización para llevar a cabo un evento de talla internacional muy digno.

Sousa Escamilla, recién nombrado titular de ese Fideicomiso, explicó que el proceso de entrega-recepción ya casi culminó, pero se encontró con una administración muy correcta en el manejo de los recursos, durante el paso del exdirector, Juan Manuel Castillo.



Éste, logró apoyar obras en proceso, pero canceló algunas que no empezaban todavía para no diversificar, son cerca de 30 obras, para de esta manera, apoyar con todo las obras en proceso, hoy tenemos avances importantes, en tiempo y forma, "dando prioridad a lo que demanda la población".

“La obra del distribuidor vial de La Boticaria se espera tenerlo listo antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados en noviembre. Mientras está en construcción, por supuesto que genera problemas en la circulación, pero al terminar será de gran beneficio”, explicó.

Esta es una obra asignada a este Fideicomiso, pero se estaba apoyando a otras obras. La constructora Río Medio está a cargo de la misma, pero está avanzando de manera considerable.