Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masacre de Caballo Blanco “ya no está en nuestras manos”, reitera Fiscalía de Veracruz

- Ante cuestionamientos, Verónica Hernández señaló que caso compete a FGR

- Se investiga homicidio de hombre que confesó participar en masacre de Minatitlán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com



La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación derivada de los hechos violentos que dieron como saldo dos muertos, un herido de gravedad y dos detenidos, tras el ataque a una vulcanizadora en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Xalapa, este jueves.

La encargada del organismo, Veronica Hernández Giadáns, explicó que a las dos personas detenidas se les inició un proceso penal, en tanto se llevan a cabo las investigaciones del caso para deslindar las responsabilidades.

“Se abrió una carpeta obviamente, se detuvieron a las personas y se lleva la investigación conforme a derecho”, puntualizó.



La noche de ayer, dos hombres armados a bordo de una motocicleta atacaron a personas dentro de la vulcanizadora; en el lugar fallecieron dos hombres, mientras que otro quedó herido de gravedad. En tanto, los agresoress se dieron a la fuga, pero en un operativo de las fuerzas del orden fueron detenidos.

Hernández Gadiáns fue cuestionada también respecto al hombre que apareció colgado en el sur del Estado y que en video, entre sicarios, confesó su presunta participación en la masacre de Minatitlán el pasado 19 de abril, cuando 13 personas, incluido un bebé, fueron asesinados a balazos en una fiesta.

Al respecto, la encargada de la Fiscalía también aseguró que se investiga.



“Desde luego se abre la carpeta como cualquier suceso y se está llevando a cabo la línea de investigación. Es una carpeta que existía, se está llevando a cabo la investigación del suceso de ayer que fue a las dos de la mañana, obviamente da lugar a otra investigación relacionada con la carpeta que existía”, explicó.

Finalmente, ante cuestionamientos sobre la masacre en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, donde 30 personas fueron asesinadas el pasado 27 de agosto, aclaró que es un tema que lleva la autoridad federal, por medio de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo de Caballo Blanco es algo que ya no me corresponde, lo absorbió la Fiscalía General de la República, ya no está en manos del Estado”, finalizó la funcionaria estatal.



Cabe destacar que apenas el pasado 6 de diciembre, más de tres meses después del multihomicidio, la FGR habría reiniciado las indagatorias.