Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muerto, hallaron al exdirector de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero, “El Archi”

- Sus restos óseos habían sido hallados el pasado 14 de octubre en autopista Veracruz-Cardel

- Familiares han sido notificados y ya se tramita entrega: Fiscalía

- Por este caso han sido detenidos 4 policías estatales, mandos de SSP entre ellos

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de Veracruz confirmó que el exdirector de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”, fue hallado muerto en días pasados, logrando identificar como suyos los restos óseos que habían sido abandonados en la autopista Veracruz-Cardel.

En comunicado, el organismo detalló que tras la identificación plena, y cumpliendo los protocolos de ley, la familia fue notificada y se encuentra proceso el trámite de entrega de los restos.

Fue el 14 de octubre cuando bolsas negras se localizaron cerca de la caseta de La Antigua, en la referida autopista. En conferencia de prensa posterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que se trataba de restos que habían sido exhumados de otro sitio para luego “ser puestos con toda intención ahí”.

“Se entiende que eran sólo los huesos y corresponde a 2 cuerpos porque hay 2 cráneos. Entonces la Fiscalía va averiguar cuál era la intención de sacarlos y ponerlos ahí, identificarlos quiénes eran y en eso está la Fiscalía de Veracruz, haciendo las periciales”, dijo entonces el mandatario.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha informado de quién se trataría la otra persona.

Caen policías por caso “Archi”

Cabe destacar que previo a la localización de los restos de Juan Alan Cuetero, la Fiscalía aprehendió a 4 elementos de la misma SSP, todos compañeros de la víctima.

El 12 de octubre se reportó la detención de Alan “N”, quien fuera exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y que al momento de su captura se desempeñaba como Subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Al día siguiente, fueron detenidos en el Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) el delegado de la Policía Estatal en Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús “N” y otros 2 policías.

Actualmente, todos se encuentran vinculados a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas.

Este caso, cabe recordar, el 20 de octubre llegó a ser exhibido en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde incluso se mostró una fotografía de quien fuera titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La noche de ese mismo día, se informó que Hugo Gutiérrez había renunciado al cargo.