Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan justicia

No paran violaciones sexuales en Veracruz-Boca del Río; revelan nuevo caso

- Joven de 27 años fue atacada el pasado domingo cuando iba de Plaza Américas a la colonia El Manantial

- Gobernador había confirmado seis casos denunciados hasta el miércoles; ya son al menos siete

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva agresión sexual contra una mujer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación, la víctima, de identidad resguardada, una joven de 27 años de edad, fue abusada sexualmente el pasado domingo 27 de octubre, abriéndose por este caso la carpeta de investigación UIPJ-DXVII/FESP4/3344/2019.

La joven iba de Plaza Américas a la colonia El Manantial, para dirigirse a su hogar, cerca de las 19:00 horas, cuando fue interceptada por un sujeto con arma blanca en la avenida Vía Muerta, a la altura del callejón 15 de Octubre.



Según se denunció, además de asaltarla, el sujeto abusó sexualmente de ella para después huir.

“Exigimos que no se quede en un caso más, ya que no es la única de la zona ya van varias en un mismo mes y las autoridades no resuelven nada”, denunciaron personas cercanas a la víctima.

Tras lo ocurrido, el caso se denunció este jueves ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial de la ciudad de Veracruz.



Apenas el pasado miércoles, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que había 6 denuncias formales por violaciones “recientes” en la conurbación.

"Ya se tuvo una detención en estos días y vamos seguir investigando, hay 6 denuncias formales y vamos tras ellos, son recientes, no tienen tanto tiempo pero vamos a ir sobre todo ellos, decir el mensaje claro es que no va haber impunidad”, dijo el mandatario.

Con este caso, serían 7 las agresiones sexuales confirmadas en la zona.