Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En MORENA “hay clases y razas”, dice Cisneros ante acusaciones en su contra

- Secretario de Gobierno negó intervenir en elección de delegados, como señaló el diputado Humberto Pérez
- Dice ser “de la raza” que trabaja para todos sin distingo
- Legisladores no fueron elegidos “para andar en cuestiones partidistas”, responde

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

En todo hay “razas”, expresó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ante las acusaciones que hiciera en su contra el diputado federal por MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien lo señaló de entrometerse en la elección de delegados del partido, demandando incluso su renuncia al cargo.
 
“Como todo en la vida, hay clases y hay razas. Nosotros somos de la raza y de la clase que cuando estamos en el servicio público trabajamos para todos, sin distingo. En estos días atendimos a alcaldes de diferentes colores y sabores, tanto azules, como amarillos y rojos. Estuvimos trabajando con todos ellos, porque cuando estás en el Gobierno tienes que trabajar para todos”, expuso durante entrevista al señalar que ni siquiera acudió a votar.
 
En este sentido, fue claro al mencionar que el Gobierno del Estado y en particular la Secretaría de Gobierno, se mantienen al margen de cualquier tema partidista, motivo por el cual desestimó los señalamientos de legisladores que lo acusan de intervenir en el proceso interno en Veracruz, de cara a la renovación de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional.
 
Es así que Cisneros Burgos negó de manera categórica cualquier tipo de injerencia en las decisiones de cualquier partido político, incluido en el que milita.
 
En ese tenor, el funcionario estatal aclaró que el fin de semana encabezó diversas acciones derivadas de la responsabilidad de su encargo, por lo que incluso no pudo asistir a emitir su voto como militante.
 
Dejó en claro que su responsabilidad en todo momento es trabajar para la población de Veracruz, al margen de cualquier situación política o partidista, al igual que los propios diputados.
 
En este punto y al reiterar que su trabajo no es ocuparse de temas partidistas, asentó que los legisladores tampoco tienen esa labor.
 
Al respecto, el funcionario estatal les recordó a los legisladores que fueron elegidos para servir a los veracruzanos, no a temas partidistas.
 
“Nuestro trabajo exclusivamente es sobre servir a los veracruzanos. En temas partidistas nosotros no tenemos ninguna opinión ni a favor, ni en contra de nadie, porque ese no es nuestro tema ahora. Y yo con todo respeto lo digo, tampoco debería ser tema de los legisladores, porque fundamentalmente fueron elegidos no para andar en cuestiones partidistas, sino para servir a todos los veracruzanos, no sólo en su distrito, sino de todo Veracruz; y en el caso de los federales, servir a nuestro país”, expuso.
 
Para finalizar, Cisneros Burgos descartó que exista temor ante los señalamientos y acusaciones de un Diputado, pues reiteró que su responsabilidad es trabajar para todos los veracruzanos sin distingo de colores ni partidos.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado