Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN no teme que MORENA tire a Fiscal Anticorrupción en siguiente Legislatura

Sergio Hernández asegura que nombramiento fue legal; tampoco se podrá proceder contra Jorge Winckler, dice

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com

La siguiente conformación del Congreso de Veracruz, que entrará en funciones el próximo 5 de noviembre y en que predominará MORENA, no encontrará nada irregular si revisan a la actual Legislatura; aseguró Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Además, dijo no temer que los diputados de MORENA revisen los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General del Estado, porque no encontrarán las causales para quitarlos del cargo.

“Seguramente, como nosotros lo hicimos en su momento, si hay cosas malas se tendrán que denunciar; sin embargo, estoy confiado y seguro de que las cosas se hicieron bien. En materia administrativa el Congreso está sano, dejamos previsiones para noviembre y diciembre, para el pago de aguinaldos y dejamos una bolsa para que los próximos diputados puedan contratar personal”.

Expuso que el grupo legislativo de MORENA será el que encabece la JUCOPO y ellos podrán revisar, por lo que dijo que están abiertos a cualquier auditoría.

Asimismo, afirmó que los diputados locales del PAN integrarán la bancada más preparada, pues tan sólo 8 de sus integrantes tienen experiencia, 6 son de reelección y dos exdiputados federales; por lo que tendrán las condiciones para sr una bancada responsable.

De igual forma, aseguró que no hay temor de que se eche abajo el nombramiento del fiscal anticorrupción Marcos Evén Torres, ni del fiscal general Jorge Winckler.

“No es que los estemos defendiendo, sino que no hicieron nada. Al final de cuentas fueron nombramientos que se hicieron con apego a la legalidad, (…) creo que son declaraciones populistas para seguir acaparando los reflectores”.

Sergio Hernández aseveró que no hay argumentos sólidos para anunciar que se revocarán esos nombramientos y decir que se abrirá un proceso.

Expuso que los diputados de MORENA están en todo su derecho de revisar, pero no van a encontrar las causales porque los nombramientos se hicieron apegados a la ley y no por capricho.