Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD procederá ante FGR por amenazas del Gobierno de Cuitláhuac

- También demandarán que la Fiscalía General de la República atraiga homicidio de Alcaldesa de Jamapa

- Partido niega que ataque contra Alcalde de Acayucan sea “autoatentado”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá este miércoles a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de funcionarios del Gobierno de Veracruz, por supuestamente presionar y amenazar a los ediles del partido del Sol Azteca por temas políticos.

En entrevista, el dirigente del PRD en la entidad, Sergio Cadena Martínez, explicó que también solicitarán a la FGR que atraiga el caso del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y el atentado contra el presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado, cuyo hogar fue baleado la madrugada de este martes.

Cadena dijo que no confían en el actuar de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por lo que esperan que la instancia ministerial federal se haga cargo de las investigaciones de estos hechos y dé con los responsables.



“Mañana (miércoles) estaremos en la Ciudad de México y vamos a ir a la FGR para que atraiga ese tipo de casos, sobra decir que no confiamos en la Fiscal del Estado y en las instituciones que deben dar seguridad a los veracruzanos. Vamos a ir a la FGR para que atraiga estos casos y se esclarezcan”, dijo.

Sostuvo que para la denuncia formal presentarán las pruebas de las amenazas. “Veracruz debe volver a su Estado de Derecho y es lo que el PRD demanda”, dijo.

Asimismo, advirtió que mañana mismo alzarán su voz desde el Senado y el jueves se reunirán con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.



Cadena Martínez rechazó los señalamientos que refieren que el hecho violento contra el Alcalde de Acayucan pudiera tratarse de un autoatentado por presuntas irregularidades en ese Ayuntamiento.

“Descarto totalmente, eso ya es de una mente enferma, un mente que busca escudarse en ese tipo de hazañas, ¿cómo vas a permitir que te baleen nada más por juego tu casa, que ponga en peligro la seguridad de tu familia y se rompa la tranquilidad? Solamente a una mente perversa se le ocurre pensar ese tipo de cosas”, dijo.

El líder perredista en Veracruz dijo desconocer el origen de esas aseveraciones pero comentó que si provienen del Gobierno Estatal, “qué pena que en vez de ponerse a investigar, indagar, a dar con los responsables, solamente se dediquen, como siempre lo han hecho, a echar culpas y ya estamos hartos de esto”.