Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responden a los Provida jarochos: Nadie debe acosar a mujeres que aborten

Tras la protesta contra su clínica, la fundación Marie Stopes pidió no juzgar a quienes deciden interrumpir su embarazo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que grupos Provida protestaran contra la primera clínica de salud reproductiva en Veracruz, donde se realiza la interrupción legal de embarazo, la fundación Marie Stopes, responsable de dicho hospital, aclaró que abortar es decisión de las mujeres y no debería existir acoso por ello.

Este martes, activistas Provida se manifestaron afuera de la clínica para acusar que “asesinan bebés” y pidieron volver a penalizar el aborto.

“La decisión de interrumpir un embarazo pertenece sólo a la mujer y nadie debería interferir en ella, mucho menos juzgarlas o acosarlas en las calles”, declaró la Fundación Marie Stopes a través de un comunicado.



En este sentido, resaltan que no sólo buscan quitar los estigmas contra las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, también ofrecer servicios de planificación y salud reproductiva.

Agregan que cumplen con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del Lineamiento Técnico de Aborto Seguro en México emitido por la Secretaría de Salud en México.

“Además de acompañar las decisiones de las mujeres respecto a su salud sexual y reproductiva, buscamos abrir la conversación sobre el ejercicio de la maternidad y desestigmatizar la decisión de las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo”.



Además de la clínica en Veracruz, también existen en la Ciudad de México y Oaxaca, donde también es legal la interrupción del embarazo.