Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siempre sí, limpiarán pintas feministas en Catedral de Xalapa

Párroco Roberto Reyes había dicho que iban a “permanecer un buen tiempo para vergüenza de todos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No tiene nombre el cristiano, católico, al que le permitieron crecer y por el bautismo renacer como hijo de Dios, que ahora está en un cargo y por intereses personales y partidistas, avala la muerte; no tiene nombre que vuelvan a agredir nuestra Catedral", dijo el párroco encargado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya.

Durante los avisos en la misa dominical, el padre lamentó las pintas que realizaron algunas feministas en la fachada del templo, luego de que fuera aprobada la despenalización del aborto en Veracruz, pero dijo que gracias al apoyo de algunos feligreses se borrarán los mensajes plasmados.

Cabe destacar que esta misma semana el mismo Reyes Anaya había dicho que las pintas iban a “permanecer un buen tiempo para vergüenza de todos”, criticando que nadie actuó para impedir el vandalismo.



“En el Consejo Parroquial hicimos un reclamo: No tiene nombre lo que hicieron en el Congreso Estatal. No tiene nombre que agredan a nuestra Catedral con pintas ante la indiferencia de las autoridades y también de muchos transeúntes que estaban observando. Las casa de Dios, la casa de todos los fieles fue nuevamente ofendida. Tuvimos la repuesta y generosidad de quienes si veneran éste recinto y han mostrado sus intereses para arreglar la fachada. A las que dañaron la fachada, como dijo Jesús: no saben lo que hacen”, dijo.

Por su parte, el arzobispo Hipólito Reyes Larios invitó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19, pues informó que los contagios continúan, pues también varios sacerdotes se sumaron las estadísticas.

"Seguimos con la pandemia y por lo mismo hay que seguirse cuidando. De está contagiando mucha gente y se nos están contagiando más sacerdotes, pero están saliendo bien con todo el tratamiento. Se están contagiando jóvenes y niños. Hay que cuidarse donde hay fiestas, reuniones, hay que tener más cuidado", concluyó.